¿Como se hace hoy?

Como hacer arroz con fideos

Arroz con Fideos:


El arroz con fideos,  es una excelente excusa para variar de vez en cuando en la cocina el arroz blanco que mayormente comemos.
Originalmente de Egipto, esta delicia de plato te hará chuparte los dedos, algo para variar en la semana no está mal no creen? Y lo más genial de esta receta es que ¡¡Es súper mega fácil!! Y ¡¡Súper mega sabrosa!! Sin necesidad de gastar mucho dinero y sin mucho esfuerzo, puedes tener un almuerzo diferente de manera fácil y económica. Ahora sí, dejemos de tanto hablar y vayamos con la sabrosa receta que te traemos hoy.

Ingredientes:

> 4 tazas de agua
> 2 tazas de arroz
> 3 cucharadas de aceite de oliva
> 1 tazas de fideos de sopa
> Salsa de soya (al gusto y opcional)
> Sal al gusto
> Ajo en polvo o 5 ajos machacados

Preparación:

Se calienta en un caldero mediano y se sofríen los fideos con el aceite de oliva y  la salsa de soya hasta que adquieran un color marrón oscuro. A continuación se añade con mucho cuidado el agua y se sazona con la sal y el ajo.

Cuando la preparación hierva se agrega el arroz y se deja cocinar a fuego alto hasta que el agua evaporé casi por completo. Luego, se tapa y se pone el fuego al mínimo para dejar cocinar por 15 minutos.

¡Provecho!

Ves lo fácil y sabrosa que se ve? ¿Qué esperas para hacerla en casa y tener un día deferente en familia?

¡Qué buen gusto nos dejan los Egipcios!

¿Sabías que?

Para que no se altere el sabor del ajo, no lo debes dorar al principio sino una vez que has salteado los demás ingredientes. ¡Así resalta más su sabor!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *