¿Como se hace hoy?

Crema de papa y apio | Beneficios y receta paso a paso

La papa es una muy buena acompañante en nuestra comida diaria, además es uno de los alimentos más consumidos mundialmente, su gran sabor hace que no pase de largo nunca, existen muchísimas recetas con esta increíble verdura, y es que, no se podía pedir algo más sabroso <3 .

Por eso, hoy traemos los increíbles beneficios de la papa y además, del apio, con una excelente receta para intentar en casa y compartir con nuestros seres queridos.

 

La papa es un increíble energético natural, cuando se consume su piel, aporta Vitamina C, además aporta una cantidad considerable de Vitaminas del complejo B, incluyendo el Ácido Fólico.

Es buena fuente de Potasio, Fósforo, Magnesio y Manganeso, dos nutrientes indispensables para el cuerpo, además, estos dos nutrientes, están involucrados en el manejo de la tensión arterial y la prevención de la osteoporosis. ¿Increíble cierto?

La papa, por ser rica en ácido glutámico, sirve para la regeneración de la mucosa en casos de enfermedad intestinal inflamatoria aguda (diarrea) o crónica (colon irritable).

Esto sin duda, es una información es increíble, pero ahora, ¿te imaginas combinar la Papa con el apio?

 

El apio regula la presión sanguínea y el colesterol, El apio, conserva la mayoría de sus nutrientes, aun después de haber sido cocinado al vapor, conservando un 80% a un 99% de sus antioxidantes, Contiene vitamina K, una sola taza de apio contiene lo recomendado en consumir esta vitamina diaria, también es rica en ácido fólico, fibra, y potasio, además contiene vitaminas A, C y B.

El apio, ayuda a la pérdida de peso, esto se debe que la cantidad de fibra dietética que trae, la cual ayuda a reducir el apetito. El apio contiene propiedades antiinflamatorias, en enfermedades crónicas como el LUPUS, ASMA, y ARTITIS REUMATOIDE, el apio, con sus grandes antioxidantes, ayudan a reducir la inflamación.
El apio, también es un antiguo remedio natural para combatir la acidez estomacal, y es excelente para la digestión, ayudando a evitar el estreñimiento, y según un estudio reciente, sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las ulceras.

Bien, ahora que sabemos todos los beneficios de estas deliciosas verduras, ahora nos toca sabe una deliciosa receta para compartir con nuestra familia y amigos.

Empecemos:

 

Crema de papas y apio  

  • 2 tazas de papas peladas y cortadas en cubos
  • 2 apios pelados y picados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 zanahoria pelada y picada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 3 rodajas de pan desmenuzado
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 150 gramos de queso rallado
  • Sal al gusto

Preparación:  

  1. En una olla colocar todos los ingredientes. Llevar a hervor, y luego cocinar entre 45 minutos a 1 hora a bajo fuego.
  2. Ir revolviendo, hasta que todo esté cocido.
  3. Rectificar la sazón. Procesar un poco en la licuadora para mayor cremosidad. Servir espolvoreado con queso.
Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de papa y apio
Published On
Preparation Time
Total Time

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *