¿Como se hace hoy?

Como hacer empanadillas de chocolate

empanadillas de chocolate

Empanadillas de chocolate

 

Hoy les traigo la receta de las exquisitas empanadillas de chocolate. Fácil y rápida de preparar y sobre todo un delicioso dulce con el que te deleitaras , aunque la podemos rellenar con otras cosas, hoy la prepararemos con chocolate ¿Y quién no ama el chocolate? A todo nos encantan el chocolate. Así que manos a la obra.

COMENCEMOS!

Para 6 personas

Ingredientes:

> 1 vaso de aceite
> La cascara de un limón (solo la parte amarilla).
> 400g de harina
> 1 vaso de vino blanco
> 1 pizca de sal
> 50g de azúcar
> Aceite abundante para freír

Para el relleno:

> 500ml de leche
> 4 cucharada de chocolate en polvo o rallado
> 4 cucharada de azúcar
> 2 cucharadas de maizena

Preparación:

  • Caliente el vaso de aceite en una sartén y fría la cascara de limón durante 10 minutos. Aparte del fuego y deje enfriar. Retire la cascara del limón del aceite.
  • A continuación, ponga la harina en un recipiente, agregue el vino, la sal y el aceite frio y amase hasta tener una masa homogénea. Reserve.
  • Seguidamente, verte la leche en una cacerola, reservando media taza. Añade el chocolate y el azúcar caliente, revolviendo la mezcla con una cuchara de madera.
  • Cuando vaya a empezar a hervir, incorpore la maizena diluida en la leche reservada, y cocina hasta que se forme una crema. Viértela en un plato y déjala enfriar.
  • Extienda la masa y haga unas obleas circulares. Ponga en el centro de cada oblea una cucharada de crema de chocolate, dóblela por el centro y apriétala los bordes para que no se salga el relleno.
  • Por ultimo caliente abundante aceite en una sartén y fría las empanadillas hasta que este dorada. Retírela con una espumadera y deja escurrir sobre papel absorbente. Empolvorara con el azúcar y sírvala templada o fría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *