¿Como se hace hoy?

Como hacer golfeados

Golfeados

El Golfeado se ha convertido en uno de los dulces más querido por el venezolano, Esta receta que hoy te dejamos es para 14 personas así que la podrás compartir en una reunión familiar o bien sea con tus amigos, es un pan enrollado de forma de caracol, suave, esponjoso realmente una delicia de dulce y se encuentra en casi todas las panaderías del país, pero hoy lo harás tú mismo, acá te dejamos paso a paso su preparación. Así que manos a la obra.

COMENCEMOS!

Para 14 personas

Ingredientes:

> 750ml de leche tibia
> 400g de azúcar
> 1 cucharada de levadura granulada
> 1 cucharada de sal
> 200g de mantequilla derretida
> 4 huevos
> 2 libras de harina
> ½ libra de queso rallado
> ½ de papelón rallado
> 2 cucharaditas de semilla de anís

 Para la terminación:

> 4 cucharadas de melado de papelón
> 3 cucharadas de queso blanco rallado

 Preparación:

  • Vierta en un tazón una taza de leche tibia, junto con una cucharada de azúcar y la levadura. Deje reposar 20 minutos hasta que fermente.
  • A continuación, añada el azúcar restante, la sal, el resto de la leche, la mantequilla derretida y los huevos. Mezcle todo bien e incorpore la harina hasta formar una masa elástica deje reposar 30 minutos.
  • Una vez levantada la masa, estírela dejándola de un espesor de medio centímetro.
  • Mezcle el queso, el papelón rallado y el anís y colóquelos sobre la masa. Enróllela como si fuera un brazo de gitano y corte rodajas de 2 centímetro de espesor. Déjela reposar unos minutos y colóquelas en bandejas engrasadas por último, introduzca las bandejas en el horno, precalentado a 205°C (400°F), durante 20 minutos. Retírelas del horno, barnícese los golfeados con melado de papelón, espolvoréelos con quesos e introdúzcalos de nuevo en el horno hasta que el queso se funda y este ligeramente dorado.

 

3 Comentarios

  1. Walberto

    muy sencillo de hacer se ve muy rico

  2. ECLIPSE SOLUCIONES

    Tambien llamado en España: Brazo de gitano, un postre muy rico de bizcocho y relleno a placer del creador. UHMMM para chuparse los dedos.

    1. admin (Publicaciones Autor)

      En Venezuela tambien le decimos asi, nos alegra que te gusto. 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *