¿Como se hace hoy?

Pancakes / Panquecas rellenas de nutella facil de hacer

Pancakes rellenas de nutella

Hoy vengo con una de mis recetas preferidas, unas deliciosas panquecas/pancakes, realmente es una receta muy útil, la puedes combinar con muchas cosas, desde queso con mantequilla, hasta chocolate, frutas, mermelada sirope y demás.

Una panqueca/pancakes cae bien en cualquier momento como un desayuno, cena, y hasta una meriendita, así es, perfectas en cualquier momento del día, incluso para compartir con tu familia, amigos o hasta un detallito por el día del amor a esa personita especial que seguro le encantara, o a un gran amigo o amiga que merezca celebrar ese día.

Recordemos que el día el amor y la amistad no es el único día para regalar y dar detalles, estoy segurísima que un detallito como estas deliciosas panquecas/ pancakes caen muy bien cualquier día del año. 
Empecemos con esta deliciosa receta, recuerda realizar todo paso a paso para que todo salga muy bien, además es muy sencilla de hacer y muy deliciosa. 

Ingredientes:

  • 100gr de mantequilla o margarina  
  • 250gr de harina de trigo 
  • 300ml de leche completa 
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio  
  • Un toque de vainilla 

Para el relleno:

  • 300gr de Nutella o otra crema de chocolate. 

Preparación: 

Relleno: 

Prepararemos primero el relleno, ¿por qué?  Este paso es importante ya que de esto depende que salgan bien chidas nuestras panquequita / pancakes,  en un papel encerado o de horno, se colocara cucharadas de Nutella formando círculos de 5 cm y 1 cm de grosor, luego metemos al refri a que se congelen completamente. 

Para la mezcla de los panquecas/ Pancakes : 
 
A la harina, se le agrega la cucharadita de bicarbonato de sodio y se mezcla bien, de manera que cuando se le vaya a echar a la mezcla, ya estas estén unidas.  

En un bol, agregas la mantequilla y la azúcar, revuelves bien hasta que parezca una crema, luego de esto, agregas los 2 huevos y sigues batiendo muy bien hasta que todo esté bien unido, Después, vas agregando la harina y la leche intercalando hasta que estas se acaben, por ultimo, el toque de vainilla.

El siguiente paso es hacerlas: 

Se pone a calentar un sarten engrasado o antiadherente, agregamos ¼  de mezcla de panquecas/ pancakes , el proceso es un poco lento ya que se debe hacer en fuego bajo, dejando que se cocine poco a poco la masa, cuando salgan bastantes burbujitas agregas en todo el medio de la panqueca/pancakes la Nutella congelada, recién sacado del refri, y tapas con otra capa de mezcla de panquecas/pancakes, No olvides ayudarte con una espátula para voltearla apenas agregues la mezcla, luego de esto esperas 3 minutos y listo. 
 
Si gustas puedes adornarla con fresas. 

  

  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *