¿Como se hace hoy?

Torta tres leches receta paso a paso

Torta tres leches

Esta receta nunca pasara de moda, Una delicia que nunca le dirás que no, queda perfecta para cualquier ocasión y es muy sencilla de preparar. Recuerda seguir todos los paso para que te quede una sabrosa e increíble tres leches. 

ingredientes
6 huevos separados + 2 claras de huevo aparte
200 g de mantequilla derretida
2 tazas de harina de trigo leudante
2 tazas de azúcar
1 taza de leche condensada
1 taza de leche evaporada
1 taza de crema de leche
1 taza de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
Canela en polvo para decorar
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar

Utensilios:
Manga de pastelería con boquilla rizada
molde rectangular de paredes altas

Preparación:

1. Precalentar el horno a 175°C. mientras engrasar el molde y enharinar.
2. Batir las yemas junto con 1 taza de azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla.
3.Batir 6 claras de huevo junto con el azúcar restante hasta alcanzar el punto de nieve y agregar a la preparación anterior poco a poco y haciendo movimientos envolventes.
4. Añadir la harina y revomer haciendo movimientos envolventes con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una preparación homogénea.
5. Verter la preparación en el molde y hornear por 35 min aproximadamente o hasta que al hundir un cuchillo, este salga limpio.
Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo. Luego limpiar el molde y reserva.
6. Con mucho cuidado, cortar horizontalmente el bizcocho. La idea es obtener 2 o 3 bizcochos de 1 centímetro de espesor.
7. Licuar las 3 leches junto con la crema de leche y agregar un poco a la base del molde, colocar un bizcocho y pinchar la superficie con un tenedor. Luego disponer una capa de la mezcla de leche y repetir el procedimiento anterior con los bizcochos restantes. Dejar reposar por 15 minutos o hasta que la torta haya absorbido el líquido.
8. Aparte, batir las claras restantes. Cuando estén espumosas, agregar el azúcar glass y batir hasta obtener el punto de suspiro.
9. Cargar la manga con las claras batidas. Formar picos sobre la torta y espolvorear la canela por encima de la torta. Refrigerar hasta el día siguiente y servir fría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *