Croquetas de Papa
Unas ricas y deliciosas Croquetas De Papa que te deleitaras con toda tu familia, esta maravillosa receta es fácil y rápida de preparar y además con ingredientes que siempre tenemos en casa, y si más nada que agregar decimos: Manos a la obra.
COMENCEMOS
Para 12 personas
Ingredientes:
- 750g de papas harinosas, perladas y cortadas en cuartos.
- 2 cucharadas de crema de leche o de mantequilla fundida.
- 3 huevos
- ¼ de cucharadita de nuez moscada.
- Harina para rebozar.
- 1 ½ tazas de pan rallado
- Aceite abundante para freír
Preparación:
- Cueza las papas al vapor o con agua durante 10-15 minutos, o hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan (pinche una con la punta de un cuchillo, si la papa se desprende al levantarlo, estará hecha; escúrrelas bien y póngalas de nuevo en la cazuela a fuego medio, removiéndolas para que piérdan la humedad. Aplástelas en puré.
- Agregue al puré la crema de leche o la mantequilla fundida, un huevo, la nuez moscada y un poco de sal y pimienta negra recién molida, mezcle todo bien y extienda la mezcla en un plato liso con una cuchara de madera. Tápela con plástico transparente y enfríela en la nevera un mínimo de 30 minutos
- Divida la mezcla en 12 partes y deles forma de croqueta de unos 8 cm de largo. Ponga la harina y el pan rallado en sendos platos lisos y bata no mucho los 2 huevos restantes en un cuenco.
- Ruede las croquetas por la harina y sacuda la sobrante; páselas luego por el huevo y finalmente por el pan rallado, sacudiendo el que sobre. Extienda las croquetas en una sola capa de una bandeja o un plato grande, tápelas con plástico transparente y métalas en la nevera al menos 2 horas para que quedan firmes.
- Ponga aceite en una sartén de fondo grueso hasta llenar un tercio de su capacidad y caliéntelo a 180° C (un dadito de pan debe dorarse en 15 segundos). Fría las croquetas en tandas de 5 minutos, o hasta que estén doradas, sáquelas con cuidado con una espumadera, escúrralas sobre papel absorbente y manténgalas calientes mientras fríe el resto