¿Como se hace hoy?

Un desayuno equilibrado ¿Sabes como? ¡miralo aqui!

¿Cómo es un desayuno equilibrado?

El desayuno debe suponer entre 20% y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, debe estar representado como mínimo los siguientes grupos de alimentos: Lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón…), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas…) Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

 

Cereales: Proporciona hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.

 

Lácteos: Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

 

Derivados cárnicos: Jamón cocido o serrano, fiambres poco graso (de pollo o pavo), embutidos… Contienen proteínas de calidad.

 

Está comprobado, que la persona que desayunan, mantienen el peso dentro de los límites saludable en mayor medida que las que omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 o 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar picar entre horas (snacks, golosinas, panes, dulces y refrescos, entre otros más), Factor muy importante a la hora de controlar el peso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *